El gobierno en funciones ha congelado las pensiones. Han puesto la excusa de que dos subidas en breve plazo 0,25+0,65 % es ineficiente, y esperará a que haya nuevo gobierno para hacer la subida de golpe y retroactiva desde enero. Son bonitas palabras, pero hay dos inconvenientes:
1. ¿Que pasa si no hay nuevo gobierno y vamos a nuevas elecciones? Yo a estas alturas no doy nada por seguro, son muchos a pedir y pueden estar pidiendo cosas incompatibles, nadie sabe lo que se está negociando, hay completa opacidad.
2. Han suspendido la subida automática del 0,25, algo ya se ha perdido (sería poco pero vale más pájaro en mano …).
Algunos lo ven como algo lógico para racionalizar la subida, otros lo ven como una medida de presión, “o me hacéis presidente o no hay subida” tomando a los jubilados como rehenes. Ha hecho lo mismo con el salario mínimo y la subida de los funcionarios, pero lo considero menos relevante porque el salario mínimo ha tenido una subida reciente y todavía el mercado laboral debe digerirla y los funcionarios tienen mejores salarios que los pensionistas, al menos en promedio.
Personalmente lo veo como una mentira más de Pedro “el mentiroso” Sánchez, no ha hecho más que mentir, iba a convocar elecciones rápidas y no lo hizo, iba a ser un gobierno pequeño y fue uno de los más numerosos de la historia reciente, mintió sobre su tesis y sobre los resultados de los programas de plagio, mintió sobre no pactar con Podemos y secesionistas, y seguro me dejo más en el tintero.
En fin, el gobierno de la mentira y la falsedad, pienso que no habrá gobierno porque nadie confía en que cumpla lo que les promete en las negociaciones, cada día que pasa engaña a menos gente, mientras VOX subirá como la espuma gracias a él, le estarán eternamente agradecidos sin sus mentiras serían un partido residual. Rajoy hizo grande a Podemos, Sánchez puede hacer presidente a Santiago Abascal.