Apple siempre ha sido una empresa con muchos fanáticos seguidores, los conocidos fanboys de Apple, cuando hablas con alguno y ves lo mal que les ha salido algunos de sus productos te cuesta comprender esa fidelidad.
Hace poco acompañé a un amigo que llevaba a reparar un viejo MacBook 2011, al parecer famoso por tener un problema con la gráfica que fallaban en cadena. Al poco de comprarlo ya tuvo problemas y tuvo que amenazar con la demanda para que le cubrieran el fallo ya dentro del segundo año cuando Apple solo le gusta cubrir un año (algo fuera de la legalidad en España). Esta vez estaba dispuesto a pagar la broma porque obviamente estaba fuera de garantía pero como ya no había piezas acabó llevándolo a una tienda independiente para que le hicieran un apaño y no tener que cambiar.
Un portátil de 2.000 euros que había dado bastantes problemas. Él está contento con el sistema operativo, probablemente la razón de la fidelidad a la manzana, una vez que te acostumbras y tienes Iphone, MacBook, MacMini, etc, cuesta meter algo diferente, ya estás en la secta.
Le comentó al que se lo reparó si le compensaba comprar uno nuevo y éste le dijo que sólo si estaba dispuesto a gastar dinero en actualizar modelos cada poco, sino cada nueva versión del sistema operativo exigiría más al hardware y provocaría calentamientos. Con el portátil reparado le recomendó retroceder un par de versiones del sistema operativo.
Hace un par de años otro amigo fan de Apple desde siempre, me había comentado que la calidad del hardware de apple llevaba años en caída libre.
Mi consejo es que evitéis entrar en el mundillo Apple, aunque sean bonitos y su sistema operativo haga algunas cosas fáciles o que lo parezcan, no es bueno caer en manos de esa empresa, recordemos que si es líder en bolsa y un buen negocio para los accionistas dudo que también sea un buen negocio para los clientes, las ventas son un juego de suma cero, lo que ganan unos lo pierden otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario