Translate

domingo, 25 de agosto de 2019

Burlando a la Parca de Josh Bazell

Seguiremos recomendando lecturas veraniegas, hoy toca “Burlando a la Parca” de Josh Bazell. Es una novela ligera sin mucha enjundia, el típico best seller, lo apropiado para estas calurosas tardes de verano que no apetece hacer nada.

La historia no es muy compleja, un testigo protegido (Pietro Brnwa) que se esconde como médico en uno de los peores hospitales de Nueva York para no ser descubierto por la mafia.

Estilo sencillo y novela sin pretensiones, la historia está bien contada, con ritmo y no decae, va alternando capítulos con la trama actual y con la historia del protagonista, explicando sus razones para entrar en la mafia además de las circunstancias que lo llevaron a traicionarlos.


El escritor es médico y parte de la novela es una burla, crítica del sistema sanitario norteamericano.

Pero lo mejor de la novela es el tono, entre cínico y burlón, tomándose las cosas a broma. Realmente ahí está su encanto, no os enganchará por los personajes o la trama, os enganchará por ese tono cínico.

Como es habitual en estas novelas, nada es lo que parece. Si tenéis tiempo dedicarle unas tardes, al menos os entretendrá que ya es mucho en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario