Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

Relación longitud índice/anular: influencia en el carácter


Hoy hablaremos de los estudios que circulan sobre la relación entre la longitud del dedo índice y del anular en hombres y mujeres. Según esta relación se ha comprobado que hay tendencia a ciertas actitudes y aptitudes, obviamente es una relación estadística, es decir se cumple con la mayoría no con todos. Además afecta que la persona sea zurda o diestra. Se toma como referencia la mano derecha.

Características generales 

La mano típica de hombre es con el anular más largo que el índice mientras que la mano típica de mujer es con los dos dedos de similar longitud. Luego existe una tercera posibilidad que es el índice más largo que el anular, pero parece ser minoritario en ambos sexos.



Tener un anular largo indica exposición a dosis más altas de testosterona durante el embarazo. La personas con anulares largos respecto al índice, son más agresivas, más infieles, cadera estrecha, menor tendencia obesidad, mejor resistencia estrés, mayor olor corporal, piel más gruesa, mayores habilidades matemáticas y espaciales, son mejores deportistas (se llegó a predecir la victoria en un evento mirando quién tenía el anular más largo en relación con el índice), más atractivos a las mujeres en el caso de los hombres, mayor fertilidad en hombre, y suelen tener trabajos con mejores sueldos. El típico macho alfa.



Las personas con un dedo índice más largo, tienen tendencia a tener piel más fina, menor olor corporal, llanto más fácil, mayor generosidad, mayor empatía, mayor fertilidad en mujeres, caderas más anchas, menor tolerancia al estrés, mayor capacidad de atención, tendencia a la obesidad y mejor razonamiento verbal.



Homosexualidad 

Las mujeres con dedos anulares más largos tienen más tendencia a ser lesbianas, en los hombres la cosa se complica ya que hay estudios que apuntan en varias direcciones, es decir habría más tendencia tanto con anulares muy largos como con dedos índices largos, parece ser más complicado. Según un estudio de la Universidad de Berkeley, atribuye tendencia a lesbianismo a mujeres con el anular más largo que el índice y tendencia homosexualidad a hombres con el índice y el anular de la misma longitud. Pero hay estudios que asignan alta probabilidad de ser gay a individuos con anulares mucho más largos que el índice y que tengan hermanos mayores.



Longitud del pene 

Aunque se habla mucho del tema, no encontré nada concluyente, el único estudio medianamente serio estaba hecho en Corea del Sur y asignaba mayor longitud del pene a hombres con dedo anular e índice de similar tamaño, pero no resulta fiable en occidentales porque la relaciones entre índice y anular tienen alta variabilidad dependiendo de las razas.



Conclusiones 

En resumen un dedo anular largo se relaciona con las características que asumimos como masculinas, mientras que lo contrario se asimila a características más femeninas. Y como esto solo son datos estadísticos que se cumplen con la mayoría no con todos, no queda más remedio que dedicar un poco de tiempo a conocer a la gente. Aunque como siempre la genética pesa más de lo que creemos y quizás estemos predestinados a ser como somos desde antes de nacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario