Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

NUEVOS MODELOS DE CÁLCULO DE LA PENSIÓN, ¿PARA CUÁNDO UN NUEVO MODELO DE CÁLCULO DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS?

Nuestro aclamado gobierno está lanzando nuevas fórmulas de cálculo de la pensión, cada vez más creativas. Además de seguir retrasando la edad de jubilación (puesto si ya estás sin trabajar desde los cuarenta que más da unos años más) ahora se quiere ligar las pensiones al PIB, por ejemplo, es decir si la economía del país retrocede rebajamos las pensiones, la idea debe ser que las malas noticias económicas nos quitan las ganas de comer y así gastamos menos.

No contentos con esto, ahora quieren ligar las pensiones a la esperanza de vida, cuanto más tiempo vivamos menos cobraremos, en cambio si nos morimos pronto las pensiones serán mayores, supongo que darán un premio si te mueres coincidiendo con el día de la jubilación.

Viendo su preocupación por nosotros, no he podido dejar de corresponderlos con un nuevo modelo de cálculo del sueldo de nuestros diputados, extensible a cualquier cargo público.

Primero calcularíamos un sueldo base, podría ser la media de los sueldos de los políticos en la UE, parece lo más oportuno viendo lo que les gusta comparar con el entorno. Y esta cantidad sería el sueldo de partida.

Esta cantidad se aumentaría en función del PIB, un aumento del 2% del PIB aumentaría el sueldo en un 2%, una disminución lo disminuiría en la misma proporción.

Otro elemento sería el déficit, un déficit del 5% reduciría el sueldo y un superávit lo aumentaría en la misma proporción. Como véis todo muy razonable.

Y luego podríamos añadir la esperanza de vida como en las pensiones, cada nueva legislatura los políticos que repitieran cobrarían un 10% menos, así los políticos con una gran esperanza de vida no sobrecargarían las arcas del estado.

Y eso sí, los pensionistas no cobran dietas, así que los diputados y similares tampoco.


Acepto sugerencias y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario