Translate

viernes, 28 de junio de 2013

PELEAS ENTRE TIGRES Y LEONES, ¿QUIÉN ES MÁS FUERTE?

Es la eterna pregunta, si se enfrentan un tigre y un león ¿quién ganaría?, más de uno se lo ha preguntado y la respuesta no es fácil.

Los argumentos son enfrentados, unos defienden al tigre por su mayor tamaño, fuerza y agilidad. Otros al león, lo consideran un guerrero más acostumbrado a pelear y la melena, una eficiente protección.

Pero la única forma de zanjar el problema es la pelea directa, y aunque sea algo prohibido por ser especies en peligro de extinción, pero no siempre fue así.

En la antigua roma la pelea era un clásico (tigres del Caúcaso contra leones del norte de África), y todas las fuentes parecen coincidir en que el tigre solía llevar las de ganar, de hecho era el favorito en las apuestas.

A finales del siglo XIX el Gaekwad de Baroda organizó una pelea entre un león y un tigre, venciendo éste.

También se han organizado peleas en Corea entre tigres de bengala y africanos, y el resultado también era favorable al tigre.

Corrección

De todas formas, en la Wikipedia se menciona varias peleas relativamente recientes entre leones y tigres en zoológicos y circos con victorias de los leones en su mayoría. Parece ser que las cosas no estarían muy claras.

Habría que preparar un  número de peleas entre 10 y 20 con leones y tigres elegidos al azar entre animales salvajes y en un entorno abierto para que tengan libertad de movimiento y no se falseen resultados, pero todo esto no sería muy ético y además estamos hablando de animales en peligro de extinción. Con el añadido de ser animales con varias subespecies que difieren notablemente en tamaño y agresividad.

3 comentarios:

  1. no es asi. El león gano mas veces que el tigre a lo largo de la historia. Wikipedia es una fuente fiable y dice lo que yo comento. Ademas yo trabaje en un circo en Alemania y un león mato a dos tigres, el mismo león pero en diferentes días. El tigre es mas pesado pero nada mas. Yo de 10 enfrentamientos daría 8 al león, pero sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, añado una corrección para que el tema quede más claro.

      Eliminar
  2. Me quiero creer, que el leon sin duda tiene un porte majestuoso, combativo y poderoso. En la historia se considero el mas fuerte de los animales en cuanto a su fuerza por unidad de peso, y por ello el titulo que se le dio de rey de la selva. El escudo y emblema de los diversos reinos y pueblos que llevaba al leon como distintivo, constataba tal atribucion. A igualdad de peso el leon esta disenado para ganar, pero la decision no es tan sencilla ya que existe una especie de tigre de bengala que por su fuerza y voracidad venceria a gran numero de leones antes de caer. La norma general es que el leon ganaria pero hay excepciones a la regla. Los leones machos tienen un peso medio de 196 kg y los tigres machos de 221 kg. En un parque de leones y tigres el depredador mas grande que existe es un enorme tigre de unos 350 kilos que no obedece a su cuidador y este cuando esta sentado el tigre no lo puede arrastrar tirando de la cadena y no se fia de el, a diferencia del gran numero de leones todos con su nombre, que son mas de fiar. El pasea con la cadena a gran numero de animales. Sin duda este tigre es el animal mas fuerte y poderoso de todos cuantos hay en ese parque y este no dudaria en calificar a este como el mas peligroso y poderoso de todos: "cuidado con este, esta tranquilo pero es impredecible".

    ResponderEliminar