Translate

martes, 21 de mayo de 2013

EL DURO TRABAJO DE LAS ETT'S

Siempre que buscas trabajo, la gente te recomienda alguna ETT, siempre te comentan lo útiles que son y cuanto trabajo mueven. Una ETT es una empresa de trabajo temporal, contrata a gente para que trabajen en otra empresa, es decir presta trabajadores, realmente tienes contrato con la ETT.

Antiguamente, en el siglo pasado, si te apuntabas a una ETT, les dejabas el C.V. ellos lo introducían en su base de datos y si surgía algo te llamaban.

Ahora en el nuevo mundo 2.0, te vas a su página web, rellenas su base de datos y revisas semanalmente las ofertas para inscribirte.

Supongo que habréis notado el cambio, no conozco su relación con las empresas, pero cada vez curran menos. Tú haces parte del trabajo que hacían antes. Y todavía te lo venden como un servicio que te ofrece comodidad y demás, como si rellenar en varias páginas la misma información fuera cómodo y luego queda revisar las páginas semanalmente, recordar todas las claves y al final para que nunca llamen, deberían pagar un sueldo por eso.

Antes se aprovechaba la empresa, ahora tienes que trabajar para dar de comer a la empresa, a la ETT y seguro que esto va a seguir sumando.

En el siglo pasado estuve apuntado a varias empresas de trabajo temporal, nunca me llamaron. Esperemos que en este siglo tenga más suerte, pero la verdad, visto lo visto no tengo grandes expectativas con ellas, he recibido más ofertas del INEM que de ellas, lo que ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario