Novela de vampiros del autor sueco John Ajvide Lindquist publicada en 2004; en cierto modo se aprovechó de la popularidad de la saga Millenium que hizo a los editores fijarse en otros autores suecos. Se anunció como la relación entre un joven adolescente y una niña vampiro Todo parece idílico e incluso tierno, pero si fuera cierto, no habría motivo para esta entrada.
La niña vampiro, ni siquiera es una niña, es un niño al que castraron al convertirlo en vampiro hace 200 años, y su guardián, un pederasta. Como podéis ver la historia mejora por momentos.
Y así se deambula por un barrio obrero a las afueras de Estocolmo, lleno de borrachos, parejas rotas y niños gamberros al borde de la delincuencia. Con un vampiro al que su guardián suministra sangre a cambio de …, mejor leéis el libro.
En resumen, una novela dura, no apta para menores, con vampiros que necesitan sangre, sin amores adolescentes tan de moda últimamente. Una buena novela que recomiendo, eso sí no es suave; y con final feliz, más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario