Translate

martes, 23 de octubre de 2012

PARAPSICÓLOGOS, MAGOS Y FARSANTES

Todos hemos visto por la tele u oído hablar de multitud de adivinos, magos, gente con poderes que nos asombran. Bueno voy contaros algunos trucos, son viejos y nadie los debe usar ya pero os traerán recuerdos.

Fundir bombillas: este es fácil, es pura estadística. Solamente es necesario un programa de máxima audiencia y por la noche por supuesto. Con un millón de hogares y tres bombillas por hogar encendidas, hacen 3 millones de bombillas, las incandescentes duran 1000 horas de promedio, el cálculo es sencillo en una hora fundirán 3000 bombillas, basta que uno de cada diez espectadores llamen al programa, para que el presentador diga la frase “no se si este hombre tiene poderes o no, solo sé que la centralita del programa está colapsada”.

Objetos que se deforman con el poder de la mente: más fácil aún. Existe un metal que una vez modelado lo puedes doblar y deformar pero si recibe calor vuelve a recuperar su forma original. Es decir con ese metal, haces unos clips, y simplemente con el calor de tu mano empezarán a recuperar su forma original, tu verás como se dobla lentamente.

Romper cucharas: otro clásico, hay que doblarlas antes, haciéndolo rápido quedan con una fisura pero mantienen aparentemente consistencia y apenas se aprecia a la vista, basta con frotarlas para que se rompan, ver el vídeo de James Randi (a partir del 00:03:20) donde se puede ver esto entre otras muchas cosas. A Uri Geller lo llevaron a un programa en EE.UU., donde le pusieron las cucharas pero sin dejarle manipularlas previamente, y vaya casualidad, ese día estaba descentrado, no había aura, estas cosas no siempre funcionan, en fin no pudo hacer nada.

No perderemos el tiempo hablando de zahoríes, astrólogos, adivinos y demás pájaros. Para finalizar un apunte, durante la guerra fría los americanos montaron un equipo de gente con supuestos poderes paranormales para luchar contra los rusos, como grupo de control tenía un equipo de magos e ilusionistas. Los expertos paranormales nunca realizaron nada que los magos e ilusionistas no pudieran hacer mediante trucos,

Moraleja, alejaos de esa gente, lo único que desaparecerá como por arte de magia será vuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario