Hemos vivido estas semanas el escándalo Facebook-Cambridge Analytica. Para los que no estéis muy enterados os lo describo brevemente. Cambridge Analytica usó los datos de los usuarios de Facebook para las elecciones norteamericanas, creando mensajes para diferentes tipos de usuarios haciendo más efectiva su propaganda electoral. Facebook ha pedido disculpas y ha entonado el mea culpa, además de prometer que volverá a pasar, pero realmente viven de eso y no nos engañemos volverá a pasar, son como las parejas infieles siempre te la vuelven a pegar.
La norma general en internet es que si un servicio es gratis significa que el producto eres tú. Facebook vive de vender información de sus usuarios, lo mismo que Google y cualquier empresa que ofrece servicios por internet y no cobra.
Debemos ser conscientes de que cosas ponemos en internet y si nos interesa que el mundo lo sepa, porque aunque os prometan privacidad y muchas cosas más, no debemos olvidar que lo que se sube a la red ya no se baja y cualquiera con conocimientos puede llegar a ello.
En resumen, si algo no queréis que se sepa no lo colguéis, poned en vuestras redes sociales solo lo que no os importe que sepa todo el mundo, en internet la privacidad no existe y nada es lo que parece. No os engañéis esos datos se venderán, se intercambiarán, se robarán, ...
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