Translate

domingo, 4 de marzo de 2018

Pienses lo que pienses, piensa lo contrario

Hoy os voy a recomendar un libro, se trata de “Pienses lo que pienses, piensa lo contrario” de Paul Arden (2006) es un libro diferente que me ha sorprendido gratamente. Puede parecer un libro de autoayuda, pero es un libro escrito por un afamado publicista en el que muestra como ir contracorriente o elegir el camino menos trillado puede ser el camino para diferenciarse de los demás y conseguir el éxito.
Es un libro muy ligero de leer, tiene numerosas fotos y dibujos, además de letra grande, se lee en una hora escasa. Es un libro que levanta el ánimo, yo tengo fama de pesimista (según algunos de mis lectores bien merecida) pero debo admitir que mi estado de ánimo mejoraba a medida que leía el libro. Ayuda a ver las cosas de otra manera y a relativizar, a mirar la vida con valentía y atreverse con todo y no quedar paralizados por el miedo al que dirán o si sale mal. Tu vida será el producto de tus decisiones y las decisiones cómodas llevan a la mediocridad. El problema del libro radica en la edad del lector, es el libro que tenías que haber leído con veinte años, leerlo con cincuenta te hace reflexionar sobre las decisiones tomadas y que todo podría haber sido diferente.

Como muestra os dejaré un par de párrafos del libro:

“Tomar la decisión segura es aburrido, predecible y no conduce a nada nuevo.

La decisión incierta te obliga a pensar y a responder como nunca te habías imaginado.”

“Durante una reunión no tienes que preocuparte por la impresión que estés causando a tus colegas, porque ellos están más ocupados preocupándose por la impresión que te están causando a ti.

Las reuniones son para los que no tienen bastantes cosas que hacer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario