Translate

viernes, 7 de agosto de 2015

ASTURIAS ¿REFUERZA? LA LEY DE DEPENDENCIA

Esta semana ha salido el último informe de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la diversas autonomías, el Principado de Asturias obtiene un triste 4,6 (la media nacional es de 4,88 bastante mala por cierto). El gobierno del Principado ha tomado cartas en el asunto y para mejorar la situación ha anunciado la contratación de siete personas para agilizar la tramitación. La intención es mejorar de aquí a final de año y conseguir el aprobado.

Todo esto debería hacernos sentir orgullosos, sino fuera porque a finales de julio, no hace dos semanas, cesaron a ocho personas en esa área. Uno se pregunta como pueden vender como refuerzo algo que es una simple sustitución de personal. No sé si no saben la que hacen o es simple caradura,  pero da la impresión que este nuevo gobierno autonómico, ha optado por el continuismo en la dejadez y la incompetencia. Nos esperan cuatro largos años de inanición y pasotismo, como los anteriores, porque nadie duda que este será el modo de actuar en todos los ámbitos.


Uno esperaba escuchar voces críticas en la oposición, pero por el momento nadie ha dicho nada, deben estar todos de vacaciones tanto la nueva política como la vieja. Parece que hay cosas que no cambian, deberían ponerse las pilas y ganarse el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario