Translate

domingo, 16 de agosto de 2015

¿A QUÉ JUEGA EL FMI?

Uno no sabe a que juega el FMI, llevan varias semanas descolgándose del resto de los acreedores y pidiendo una quita o una reestructuración de la deuda, alegando que la deuda es impagable. Todo esto suena muy bien y muy razonable, pero no debemos olvidar que en junio cuando Grecia había llegado a un acuerdo con la Unión y se pasó al visto bueno de los acreedores, entre ellos el FMI, fue este “razonable” FMI el que torpedeó el acuerdo y empujó a Grecia a las medidas desesperadas como la convocatoria del referéndum que ya sabemos como acabó.

La impresión que produce el FMI es el de un organismo dedicado a sembrar confusión y a desestabilizar. En estos días está proponiendo más copagos para sanidad y educación en España, lo que contrasta con su nueva visión del problema griego.

Uno no puede dejar de pensar, que esta gente del FMI o son una pandilla de inútiles que no valen para nada y no saben lo que dicen, o están a sueldo de una potencia extranjera que quiere desestabilizar Europa, llevando la contraria y empujando a unos contra otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario