El señor Mas acaba de convocar nuevas elecciones en Cataluña, enarbola la bandera del independentismo.
¿Independencia de Cataluña?, pero criatura el principal mercado de los productos catalanes es el resto de España, una declaración de independencia pondría a todo producto que sonara a catalán en el punto de mira del resto de España, además de entrada tendrían que salir de la Unión Europea. Os habréis dado cuenta que digo resto de España, porque les guste o no, son parte de ella desde que España se llama España. Y aquí o nos salvamos todos o nos hundimos todos.
Cualquier empresario catalán sabe que la independencia es la quiebra de la mitad de sus empresas y bueno, el paro ni os cuento. Si la prima de riesgo española está entre 400 y 500 puntos no me puedo imaginar como estaría la catalana en caso de independencia.
Entonces debe haber otra razón para enarboalr la bandera del independentismo. Básicamente hay dos, primero frente a unas elecciones hay que ganar votos, y la verdad que creéis que pueden hacer, mostrar su honradez y su buena gestión como políticos, o recurrir a algo visceral e infantil como el nacionalismo. El otro motivo es simple, más dinero y financiación a costa de lo que sea para mantener los chiringuitos catalanes que no a los ciudadanos catalanes y usar la independencia como chantaje.
No se quién dijo una vez que el último refugio de los criminales es el nacionalismo. No miréis con desprecio a los políticos catalanes, tal como está esto se extenderá al resto de España; todos los políticos de este país son iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario