Translate

sábado, 15 de septiembre de 2012

COMO SER EL PISTOLERO MÁS RÁPIDO

Me imagino que todos habréis visto los duelos de pistola en las películas del lejano oeste, donde el bueno siempre gana al malo. Y que os habréis preguntado como se hace para desenfundar más rápido que tu oponente.

Pues damas y caballeros, resulta que existe explicación, así que por si algún día os véis en un aprieto os explicaré el secreto, así que con cuidado que los malos no se enteren.

De forma simple, el sistema nervioso tiene dos formas de transmitir las órdenes el sistema consciente y el acto reflejo.

Como ganar el duelo es fácil, de los dos el más rápido es el acto reflejo, así que el secreto está en esperar a que el otro inicie el movimiento para desenfundar, ese es el acto consciente, tu respuesta será el acto reflejo y por lo tanto más rápida.

Así que ya sabéis, nervios templados y esperar que el otro inicie el movimiento. Aunque recordad que no sirve de nada desenfundar más rápido si falláis el tiro, así que a practicar vuestra puntería.

¿Y quién descubrió esto?, pues fue un famoso físico, Niels Bohr. Para demostrarlo ganó en duelo a todos sus alumnos, duelo simulado por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario