Translate

sábado, 5 de agosto de 2023

Lecciones del 23J

El resultado electoral fue algo sorprendente, no demasiado porque las encuestas dejaban la mayoría de PP-Vox justo en el límite, y se quedó 6 escaños por debajo. Ahora el PSOE pactará con el resto pagando lo que sea en concesiones para repetir mandato.

Para los votantes nos ha dejado una enseñanza práctica, si quieres que tu voto sirva para algo debes votar a un partido regionalista, así el vencedor vendrá con dádivas para conseguir el voto y algo llegará a tu tierra. Respecto a la ideología de este partido carecería de importancia, sólo interesa que pacte con cualquiera y no tenga demasiados escrúpulos.

Votar a partidos nacionales, como hemos hecho en Asturias (PP, PSOE, Sumar y Vox) es tirar el voto a la basura. El sistema electoral español carece de representatividad (queda para otra entrada) y los diputados son fieles a su partido no a sus votantes. Venderán los intereses de tu región a los de las regiones que sí tienen votos necesarios.

En próximas elecciones generales (sólo para éstas, este consejo no aplica a regionales, locales y europeas) debéis votar a regionalistas o alguna plataforma tipo Asturias-Existe.

Espero que esta reflexión sirva para que aprendamos de nuestros errores y mejoremos en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario