Translate

domingo, 1 de marzo de 2020

Las empresas más viejas del mundo

Hoy hablaremos de las empresas más viejas del mundo, en muchos aspectos no se diferencian del resto de seres vivos, nacen, crecen, algunas hasta se reproducen y finalmente mueren y suelen arrastrar a sus hijos, pero hay algunas que son especialmente longevas.

No voy a daros una lista exhaustiva sino que me detendré en algunos pocos casos, al final os dejaré un enlace a un artículo más completo.

España

En nuestro país la empresa más antigua es “La casa de ganaderos de Zaragoza” existente desde 1218, realmente no es una empresa como entendemos hoy en día sino una cofradía para defender los intereses de los ganaderos de la zona, se puede ver como un sindicato de empresarios del ganado.

Alemania

En Alemania la empresa más antigua es Staffelter Hof una destilería, empezaron como bodeja de vino de una abadia y ahora venden licores en general, fundada en 862 supera el milenio de edad. Se encuentra en Kröv (Renania).

Reino Unido

Royal Mint (886) es una empresa galesa que fabrica monedas de curso legal para el gobierno y es la empresa más antigua del Reino Unido.

Rusia

Con los vaivenes que ha sufrido Rusia uno piensa que no debe tener empresas muy antiguas pero nos equivocaríamos, no llegan a los ejemplos anteriores pero tienen una empresa relojera, Petrodvorets (1721), situada en San Petersburgo, superó la revolución rusa y el asedio nazi en la guerra mundial.

Japón

Cierro esta breve lista con la empresa más antigua del mundo, quizás esperabais una empresa china pero no, el primer puesto es para Japón, Kongo Gumi (578) constructora de pagodas budistas originalmente radicada en Osaka y actualmente filial de Takamatsu, paradójicamente aunque la empresa es japonesa la familia Kongo era coreana.

Finalmente os dejo el enlace prometido con un mapa que incluye la más vieja de cada país https://www.traveler.es/viajeros/articulos/mapa-empresas-mas-antiguas-del-mundo/17376

No hay comentarios:

Publicar un comentario