Voy a ir anotando mis impresiones sobre el comportamiento de diferentes personajes durante la crisis del coronavirus, para que pasado esto no me olvide de la mala gestión de algunos.
Fernando Simón
Se pasó semanas quitando importancia, y diciendo que no nos afectaría demasiado, gran culpa de la tranquilidad de la gente y que no dieran importancia a esto es suya, una campaña de desinformación. Sabiendo que es experto en el tema no cabe duda que mintió y ocultó datos por intereses políticos, no se sabe con que intención. Nota 0.
Ortega Smith
No tomó precauciones y expandió el virus, ha demostrado ser lo que representa un macarra irresponsable. Nota -1.
Santiago Abascal
No tuvo valor a suspender Vistalegre, aunque se le pidió, probablemente influyeron en él las acusaciones de alarmismo del gobierno y que no tenía toda la información que si tenían otros. Ha perdido la oportunidad de su vida. Nota 1.
Isabel Díaz Ayuso
Presidenta de Madrid. Intentó lo que pudo, parece que vio lo que se venía encima pero el gobierno no permitió suspender las manifestaciones de Madrid ni otros actos, y no cerraron Madrid cuando lo pidió. La que sale mejor parada de esta crisis. Nota 8.
Pablo Casado
Comedido y ofreciendo apoyos, debió pedir medidas con más fuerza. No ha cometido errores pero sigue pareciendo blando e ir a remolque de los acontecimientos, se esperaba un poco más de él. Nota 4,5.
Urkullu
Con dos trabajadores enterrados entre al basura, solo se ha preocupado de su poder y sus atribuciones, mezquino sin límite no se esperaba nada de él pero aún así ha decepcionado. Nota -3
Torra
Otro elemento de la misma calaña que el anterior, preocupado por su cuota de poder y sus veleidades independentistas. Nota -3.
Nadia Calviño
Fue quién puso orden en el consejo de ministros y organizó el estado de alarma, pero primó la faceta económica y retrasó la declaración. Pensó más en el dinero que en la gente. Nota -1.
Adrián Barbón
Presidente Asturiano, aunque ha hecho cosas, ha ido a remolque de la situación y sus acciones han sido más producto de los que le empujan que de su liderazgo. Nota 3.
Periodistas
Muchos se escudan en que nadie preveía esto. Solo había que mirar a Italia, bien que nos avisaron. Yo mismo el martes 10 ya no esperaba trabajar a la semana siguiente, esperaba un cierre total. Si yo lo ví o una de dos, la casta periodística española son idiotas, lelos absolutos o unos criminales comprados con dinero. En cualquier caso es mejor que nunca los volváis a escuchar, sus opiniones carecen de valor. Gente como Ferreras, Griso y Escobar son ya vistos con desprecio. Nota -1.
Todos los que animaron a ir a las manifestaciones del 8M (Feministas y periodistas)
Facilitaron la expansión del virus, Abascal tuvo la decencia de pedir perdón, esta gente solo han echado mierda a otros con el típico y tú más. Nota -1.
Pablo Iglesias
Se ha quitado la máscara, rompió la cuarentena y se presentó en el consejo de gobierno solo para conseguir poder e introducir medidas ideológicas, ha sido uno de los principales promotores de la inanición del gobierno y ha demostrado que vive solo para el poder. Aprovecha los decretos de emergencia para proteger su puesto en el CNI. Nota -5.
Pedro Sánchez
Superado por los acontecimientos, aunque se le pidió estado de alarma y cerrar Madrid, tardó varios días en tomar decisiones, incapaz de poner orden en su gobierno y completamente descolocado. Ocultó el positivo de su esposa para no estar en cuarentena. Ha demostrado que su única virtud es mentir y engañar como el trepa que es. Gran parte de los muertos de los próximos meses serán culpa suya. Nota -5.
Epílogo
Guardar en vuestra memoria estos nombres, que paguen lo que han hecho. Los picapiedra (Pedro y Pablo) se han lucido, su actuación raya lo criminal. El problema que tenemos ahora es que esta gentuza son los que tienen que gestionar la crisis, que Dios nos coja confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario