Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

Crímenes de Ferdinand von Schirach

Hoy os voy a recomendar el libro de Ferdinand Von Schirach titulado “Crímenes”. Von Schirach es un abogado penalista alemán que con los años ha empezado a escribir novelas, “Crímenes” fue su primera obra. No es una novela, en ella relata algunos de los casos que le tocó defender de forma novelada. Así que se trata de casos reales, no sé hasta que punto exagera o es fiel a los hechos que el conoció.
La obra son once historias cortas de unas 20 páginas de promedio, simples de leer y con un lenguaje sencillo. No tienen relación entre ellas y son completamente diferentes. Se pueden comparar a las series policiacas de sobremesa, hay un crimen y se cuenta la historia. En general me ha gustado aunque tiene el problema de todos los libros de este estilo, unas gustan más que otras y es difícil conseguir que todas tengan el mismo nivel.

Si os gustan las historias de crímenes, es un libro para vosotros, las historias os van a sorprender, en general se cuentan más desde el punto de vista del criminal, al tratarse de un abogado penalista cuenta la historia desde el punto de vista de su defendido. Y son historias originales, más que la típica serie policiaca de sobremesa. Tiene un segundo libro “Culpa” del mismo estilo pero las historias son en promedio peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario