Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El plagio de Pedro Sánchez

Nuestro presidente ha sido acusado no solo de plagiar su tesis doctoral sino de no haberla hecho y haber empleado un “negro”. También se le acusa de haberse incluido en su tribunal de evaluación personas con las que había escrito artículos que luego se incluyeron en la tesis.

Después de mentir descaradamente en el parlamento ante la pregunta de Rivera, en la que declaró que su tesis era pública y estaba colgada en Teseo (base de datos de tesis doctorales), un par de días después se autorizó su acceso, es decir estaba colgada pero estaba bloqueada por lo que ni Rivera ni nadie podía acceder a ella.
Una vez publicada se pasaron los programas antiplagio, Sánchez sacó pecho los resultados le daban la razón. Se pasaron tres programas Viper, Turnitin y PlagScan, Turnitin fue el que dio un valor mayor el 13%. Pero unos días después desde Turnitin se informaba que ni el gobierno ni la universidad tenían licencias de la aplicación, por lo que se sospecha que se usó un programa pirata para los análisis lo que deja en entredicho el resultado. 

Posteriormente los autores de Plagscan escamados por la diferencia en los resultados (PlagScan daba un 0,96% de plagio frente al 13% de Turnitin) pasaron el programa por su cuenta, y ¡sorpresa!, el resultado ni se parecía, obtuvieron un 21%, un valor que si alenta sospechas de posible plagio.

Ahora las dudas aumentan, ya no solo las sospechas de fraude son mayores sino que desde el gobierno se ha intentado engañar a todo el mundo.

Mientras, ya no se habla de la tesis, la nueva noticia es su juego de trileros para modificar el déficit a través de la ley de violencia de género, llevamos poco más de tres meses de desgobierno y vamos de escándalo en escándalo, mientras para Pedro “rostro de piedra” Sánchez todo parece ir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario