Translate

viernes, 28 de junio de 2013

PELEAS ENTRE TIGRES Y LEONES, ¿QUIÉN ES MÁS FUERTE?

Es la eterna pregunta, si se enfrentan un tigre y un león ¿quién ganaría?, más de uno se lo ha preguntado y la respuesta no es fácil.

Los argumentos son enfrentados, unos defienden al tigre por su mayor tamaño, fuerza y agilidad. Otros al león, lo consideran un guerrero más acostumbrado a pelear y la melena, una eficiente protección.

Pero la única forma de zanjar el problema es la pelea directa, y aunque sea algo prohibido por ser especies en peligro de extinción, pero no siempre fue así.
 

En la antigua roma la pelea era un clásico (tigres del Caúcaso contra leones del norte de África), y todas las fuentes parecen coincidir en que el tigre solía llevar las de ganar, de hecho era el favorito en las apuestas.

A finales del siglo XIX el Gaekwad de Baroda organizó una pelea entre un león y un tigre, venciendo éste.

También se han organizado peleas en Corea entre tigres de bengala y africanos, y el resultado también era favorable al tigre.

Corrección

De todas formas, en la Wikipedia se menciona varias peleas relativamente recientes entre leones y tigres en zoológicos y circos con victorias de los leones en su mayoría. Parece ser que las cosas no estarían muy claras.

Habría que preparar un  número de peleas entre 10 y 20 con leones y tigres elegidos al azar entre animales salvajes y en un entorno abierto para que tengan libertad de movimiento y no se falseen resultados, pero todo esto no sería muy ético y además estamos hablando de animales en peligro de extinción. Con el añadido de ser animales con varias subespecies que difieren notablemente en tamaño y agresividad.

15 comentarios:

  1. no es asi. El león gano mas veces que el tigre a lo largo de la historia. Wikipedia es una fuente fiable y dice lo que yo comento. Ademas yo trabaje en un circo en Alemania y un león mato a dos tigres, el mismo león pero en diferentes días. El tigre es mas pesado pero nada mas. Yo de 10 enfrentamientos daría 8 al león, pero sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, añado una corrección para que el tema quede más claro.

      Eliminar
    2. Es cierto yo encontre un Manuscrito Romano en el 2013 y era de 600 paginas y decia hacia el capitulo 300 mas o menos como en el Circo Romano el Leon vencia mas en las peleas al Tigre yo llegue a leer ese amanuscrito hace 8 años lastimosamente despues se me borro de mi carpeta de mi Computador y no encontre mas ese registro historico , ahora hay en google m-fuentes falsa que le dan ganador al tigre y nombran que los registros de roma dice eso, cosa que es falsa, yo te lo digo con propiedad porque encontre ese dato y era un registro confiable y profundo.

      Eliminar
    3. Es una verdadera pena, hubiera aclarado el tema en parte.

      Eliminar
    4. Wikipedia no es una fuente confiable

      Eliminar
  2. Me quiero creer, que el leon sin duda tiene un porte majestuoso, combativo y poderoso. En la historia se considero el mas fuerte de los animales en cuanto a su fuerza por unidad de peso, y por ello el titulo que se le dio de rey de la selva. El escudo y emblema de los diversos reinos y pueblos que llevaba al leon como distintivo, constataba tal atribucion. A igualdad de peso el leon esta disenado para ganar, pero la decision no es tan sencilla ya que existe una especie de tigre de bengala que por su fuerza y voracidad venceria a gran numero de leones antes de caer. La norma general es que el leon ganaria pero hay excepciones a la regla. Los leones machos tienen un peso medio de 196 kg y los tigres machos de 221 kg. En un parque de leones y tigres el depredador mas grande que existe es un enorme tigre de unos 350 kilos que no obedece a su cuidador y este cuando esta sentado el tigre no lo puede arrastrar tirando de la cadena y no se fia de el, a diferencia del gran numero de leones todos con su nombre, que son mas de fiar. El pasea con la cadena a gran numero de animales. Sin duda este tigre es el animal mas fuerte y poderoso de todos cuantos hay en ese parque y este no dudaria en calificar a este como el mas peligroso y poderoso de todos: "cuidado con este, esta tranquilo pero es impredecible".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado el tigre es mas fuerte algunos les cuesta saber la verdad pero la verdad el tigre es suoerior al leon el tigre caza guares que pesan 1 tonelada el tigre sabe mas en donde atacar ya que el tigre utiliza su experiencia de asesino para poder herir al leon ademas la melena solo le salva del zarpaso no de las mordidas el tigre tiene unos colmillos de 10 cm puede atrvesar con facilidad la melena hasta llegar asu cuello

      Eliminar
  3. Wikipedia una enciclopedia libre donde todos escriben lo que se les viene en gana, pura informacion dudosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto ya mencionaron que el león se eligió en muchas culturas como símbolo de poder, casi no se observan estatuas de tigres o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el número de imágenes de tigres y leones, pero el tigre debe ser más común en culturas del lejano oriente, en cambio el león llegó a poblar Grecia por lo que nos es más cercano.

      Estéticamente la belleza del león reside en la melena mientras en el tigre es el color, en una escultura lo primero resulta más vistoso.

      Por estos dos motivos, como occidentales nos llegan más referencias de leones que de tigres, si fuésemos chinos o coreanos quizás la percepción sería otra.

      Eliminar
    2. Nunca han dicho que el leon vencia en roma falso de ustedes entonces google solo pone los que se le de la gana y eso no es personas de internet que lo publica

      Eliminar
    3. El tigre represente alas Artes marciales y en la india ect

      Eliminar
  5. Correcto! Pero no quise especificar pero en la cultura China se observan es Leones

    ResponderEliminar
  6. Todos se olvidaron que en la antigüedad existía una especie más fuerte que la del leon actual llamado el Leon Del Atlas el cual hubiera igualado en peso y tamaño al tigre allí hubiera cambiado la situación pero está extinguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, desconocía el hecho pero es cierto, solo quedan algunos en cautividad y posiblemente son animales cruzados.

      Eliminar