Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE URDANGARÍN

Recientemente Don Iñaki Urdangarín (a partir de ahora IU para abreviar) compareció ante el juez para un nuevo interrogatorio. Allí mostró una alarmante falta de memoria, hasta en 180 ocasiones se negó a contestar por diferentes razones.

Contestó “no lo sé” en 76 ocasiones, principalmente cuando se le preguntó por las tareas de Revenga y por el funcionamiento interno de la Fundación Nóos, contabilidad, pagos, etc. Es decir se pasó años en un sitio como directivo y no tenía ni idea de como funcionaba aquello. Me diréis, que es normal, en España hay miles de directivos puestos a dedo que van sólo a leer el periódico a su despacho y cobrar el sueldo. Quizás tengáis razón.

Contestó 58 veces “no lo recuerdo”, a temas como su sueldo en Telefónica, la actividad de Aizoon, si tuvo reuniones. Y todo esto me parece especialmente grave, no recordar su sueldo, en fin, es un problema grave de memoria. En el sumario aparecen cantidades que IU ha cobrado y que él no recuerda, y son cantidades altas, por ejemplo 140.000 euros del ayuntamiento de Madrid; realmente este hombre no está para llevar una vida normal.

También menciona no conocer a gente, no recordar datos, fechas,reuniones, etc. Como vemos un problema grave de memoria. Hay muchos y diversos trastornos degenerativos que causan pérdida de memoria y dificultades cognitivas. La salud de IU parece buena, pero sus pérdidas de memoria indican un problema de fondo, alguna gente comenta su delgadez. Quizás sean los primeros síntomas de una enfermedad grave, o simple miedo dirán los malpensados.

Sus hijos siguen estando en la línea de sucesión, y deberíamos plantearnos si están en buenas manos, porque un padre con esos problemas de memoria, y una madre que parece que tampoco se entera mucho de lo que pasa a su alrededor, no parece ser el entorno más adecuado para la crianza y educación de los cuatro pequeños, puede que IU ya ni los recuerde. No quiero crear alarma social, pero quizás sea el momento de que actúen los servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario