Todos los que seáis aficionados a la Segunda Guerra Mundial, o simplemente a Call of Duty, conoceréis la famosa ametralladora alemana MG 42. Quién no a avanzado en los primeros Call of Duty bajo el fuego de una de ellas.
En todas las guerras siempre se intenta copiar algún arma del enemigo, eso hicieron los mismos alemanes con el mortero ruso de 120 mm y con el bazooka americano. Y los americanos intentaron hacer lo mismo con la MG 42 alemana.
Los americanos pensaron en la copia de la MG 42 para sustituir su ametralladora ligera estándar, la BAR; y una empresa americana, copió el arma, para febrero de 1944 tenían listo un prototipo, al que sometieron al pruebas de funcionamiento. Lamentablemente fueron un fracaso y se abandonó después de realizar menos de 1.500 disparos.
Se hizo un estudio para ver los posibles fallos, al fin y al cabo estaban probando una copia de algo que funcionaba muy bien, y después de un tiempo se descubrió que un anónimo delineante del ejército, o al menos le achacaron la culpa, había puesto en los planos un cajón de mecanismos seis milímetros más corto. Sino hubiese sido por ese pequeño detalle, los americanos hubiesen tenido su copia de la MG 42 para finales de 1944.
Ya sabéis cuidado con los detalles, unos pocos milímetros puede ser la diferencia entre que algo funcione o sea un fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario