Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

EL HOMBRE QUE HIZO DE ZAPATERO UN ESTADISTA

La política española está revuelta por el caso Bárcenas. El sábado Mariano Rajoy compareció (es un decir) ante la prensa y los españoles, realmente retransmitieron un discurso por la tele. En el negaba la veracidad de los apuntes contables publicados en prensa.

En este país hay presunción de inocencia, y no se puede pedir a nadie que demuestre que no ha hecho algo, realmente es algo casi imposible. Pero una vez que los papeles han salido a la luz, si se puede pedir que demuestre que esos papeles son falsos.

Rajoy se limitó a decir, que eran falsos, que no estaba en política para ganar dinero, que si lo que quisiera fuera eso seguiría en su plaza de registrador de la propiedad.

Bueno el problema empieza a ser, que se comenta que en cierto modo sigue, ha utilizado una norma anticuada pero según se comenta vigente para cederla a un antiguo compañero de promoción, que la ocupa como sustituto (de hecho sería titular de la suya y sustituto en la de Rajoy), y se asegura que Rajoy cobra la mitad de los ingresos. Se habla de un millón de euros al año lo que genera dicha plaza. No contento con eso legisla a favor de los registradores de la propiedad para aumentar su ámbito de actuación, y por lo tanto sus ganancias, a costa de los ciudadanos como no podía ser de otra manera. Parece que lo de “a la mujer del César no le basta con ser honrada, debe parecerlo”, no va con él.

Parecen muchas cosas quizás mentira, pero empieza a ser mucho ruido. En esta país los políticos ya no tienen credibilidad, son como el chiste: “¿Cómo sabes si un político miente? Porque mueve los labios”. Ya nadie los cree. Incluso medios afines a la derecha dan por cierto los hechos. Como estará el patio, que Rubalcaba comparece y pide que el PP nombre otro presidente, no pide elecciones anticipadas, como hacerlo si Rubalcaba viene de la época de Filesa, como para exigir nada.

No es de extrañar que la intención de voto del PSOE y PP hayan bajado al 25 % cada uno, mientras UPyD e IU ya suben del 15 %. En las próximas elecciones podría haber un vuelco electoral. Quizás sea lo que necesitemos.

Mientras tanto tenemos un presidente con casi tres años de gobierno por delante y que ha quedado prácticamente desautorizado. El paro galopante, la economía hundida, no parece que haya mejoría hasta el 2014, y el gobierno legislando para proteger a los bancos mientras el pueblo avanza hacia la miseria. Y este lunes entrevista con Merkel, de que van a hablar. Somos el hazmerreír de Europa, si la final el dicho de los franceses de “África empieza en los Pirineos” va a ser cierto.

El PP sólo tiene una opción demostrar la falsedad de esos papeles y ya, el tiempo juega en su contra, cuanto más tarden más calará en la opinión pública la idea de su corrupción, necesitan aclarar las cosas esta semana, sino poco importará si es cierto o no, sino a renovar el partido, deben desaparecer todos los que aparecen en los papeles y bueno, ¿quién les quedaría?.

Pues mira por dónde Esperanza Aguirre que muy oportunamente se había retirado de la política no aparece por ningún lado, quizás sea su próxima candidata.

Mientras tanto, ¿a que Zapatero ya no parece tan malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario