Translate

lunes, 14 de enero de 2013

RÉQUIEM POR UN SUEÑO

Dura película sobre drogadictos, narra la historia de una madre y un hijo, la madre adicta a programas televisivos, que ilusionándose con participar en uno acaba enganchándose a las anfetaminas para adelgazar y entrar en el vestido. El hijo que vive de trapicheos, se mete con sus amigos en el tráfico de drogas y caen todos en la drogadicción.

“Réquiem por un sueño” está basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr, que por cierto hace un cameo en la película. Lo veremos trabajando como policía en la cárcel.

Los papeles principales los interpretan:
  • Ellen Burstyn (la madre), fantástica interpretación, premiada en festivales y que hubiese merecido el oscar.
  • Jared Leto (el hijo), perfecto en su papel. Empezó como estrella adolescente en TV y también es famoso en su vertiente de cantante (Twenty Seconds to Mars)
  • Jennifer Connolly (la novia), gran actuación la suya, protagoniza alguna de las escenas más desagradables. Es quizás la más conocida para el gran público.
  • Marlon Wayans (el amigo), actor cómico, que clava un papel dramático.

El director obligó a Jared Leto y Marlon Wayans a abstenerse de relaciones sexuales y no comer alimentos azucarados para que tuvieran ese aire de “mono” de los drogadictos.

Se ve el descenso al infierno de los personajes y como ellos y sus relaciones se degradan, dejando sus vidas arruinadas. Un drama sin concesiones, sin esperanza, y con escenas duras y desagradables. Al contrario de la película de Capra “Que bello es vivir” que eres más feliz al acabar de verla que al principio, con “Requiem por un Sueño” eres más triste.

Aunque es una buena película, bien hecha y con un buen trabajo de actores, no es una película que recomiendo en líneas generales, es una película dura que te dejará tocado. Quizás sólo apta para gente en fase eufórica, si estáis en fase depresiva ni se os ocurra.

Finalmente la banda sonora merece una mención aparte, se hizo muy famosa y no precisamente por la película. Con unos arreglos se usó en el trailer de la segunda parte de “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”. Así que la habréis oído infinidad de veces tanto en el trailer como en montajes musicales posteriores.

Título: Requiem por un sueño
Título original: Requiem for a dream
Dirección: Darren Aronofsky
País: Estados Unidos
Año: 2000
Duración: 102 min.
Género: Drama
Reparto: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Christopher McDonald,
Guión: Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr.
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Clint Mansell
Novela original: Hubert Selby Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario