Hoy os voy a recomendar un autor y no un libro en concreto, Saki (1870-1916), cuyo verdadero nombre era Hector Hugh Munro, fue un escritor británico conocido por sus ingeniosos y a menudo macabros relatos cortos. Nacido en Akyab, Birmania (hoy Sittwe, Myanmar) en 1870 y murió en 1916 en el frente del Somme víctima de un francotirador alemán. Fue periodista y corresponsal del "Morning Post".
El estilo de Saki se caracteriza por su elegancia, concisión y un humor negro inconfundible. Sus historias, a menudo ambientadas en la alta sociedad eduardiana, están repletas de ironía, sarcasmo y giros inesperados. Era un maestro en la creación de personajes excéntricos y situaciones absurdas, utilizando la sátira para criticar las hipocresías y convenciones sociales de su tiempo. La naturaleza, especialmente los animales, también juega un papel recurrente en sus cuentos, a menudo con un toque de lo macabro o lo sobrenatural.
Es un autor de cuentos o relatos cortos como prefieren llamar algunos, y como todo escritor de cuentos unos son mejores que otros, suelen estar agrupados en libros por temáticas o épocas.
No he leído todas sus obras pero os voy a recomendar dos cuentos que me han gustado especialmente, son de de 5-10 páginas no perderéis mucho tiempo, uno es "La ventana abierta" o "El ventanal abierto" dependerá del traductor es quizás uno de los más célebres y es una historia de una gamberrada; el segundo es mucho menos humorístico, bastante trágico pero es quizás mi preferido "Los perros del destino" o "Los sabuesos del destino".
Son excelentes libros para leer un par de historias breves que te arranquen una sonrisa en una cálida tarde de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario