Hoy es la típica entrada de curiosidades tontas, efectivamente Adolf Hitler y James Bond tenían algo en común. Un objeto concretamente, pero no nos adelantemos y vayamos a la historia de ambos.
James Bond
James Bond es un personaje literario creado por un antiguo espía británico, su primera aparición fue en la novela "Casino Royale" (1953) y desde el principio tuvo unas características definidas de buen gusto y elegancia que se fueron desarrollando en las siguientes novelas y en las películas. James Bond es inconfundible por su martini agitado no mezclado (en la versión española se tradujo erróneamente por mezclado no agitado), su Aston Martin, impenitente mujeriego y su inseparable Walther PPK, bastante extraño un arma alemana para un agente que simboliza la esencia británica.
Sean Connery, quizás el mejor James Bond |
Adolf Hitler
Es conocido poco más o menos por ser la encarnación del mal, el típico dictador megalomaníaco, racista y medio loco según unos y completamente loco según otros. Su peso en la historia es debido a que cayó en un país de cierto peso como Alemania y no en alguna nación olvidada como Camboya (Pol-Pot), disputa el trono de dictador más sanguinario con Stalin, Mao y el mencionado Pol-Pot. Se suicidó en su búnker junto a su esposa Eva Braun, cuando los guardias entraron al oir los tiros los encontraron a ambos muertos, Hitler de un tiro y Eva envenenada, en el suelo encontraron dos armas de fuego una Walther PPK de 7,65 mm, el arma de Hitler, y una de calibre 6,35 de Eva.
Walther PPK de Hitler |
Walther PPK
Era una pistola muy utilizada por la policía alemana, una pequeña semiautomática que también empleó el ejército alemán como suplemento a las más famosas Luger y Walther P38. El propio dueño de la empresa le regaló una a Hitler y él la empleó para suicidarse. Tanto Hitler como Bond usaban la misma pistola. En las novelas Bond comenzó con una Beretta 418 pero un armero envió una carta a Fleming criticando el arma y llamándola pistola de chicas, en "Dr. No" (1958) Bond empezó a usar una Walther PPK, en el cine en la mayoría de las películas clásicas ha usado una Walther PPK, cambiando a partir del James Bond de Pierce Brosnan.
Me estás culturizando, Jose! Gracias poe la anécdota.
ResponderEliminar