Translate

sábado, 26 de septiembre de 2020

España: la pandemia vuelve a estar fuera de control

Ya volvemos  a tener la pandemia desbocada en toda España, después de un verano tranquilo la cosa vuelve a empeorar, y con el comienzo de los colegios y el frío que alejará a la gente de los espacios abiertos el futuro es tenebroso.

No queda más remedio que confinar, de momento Madrid con más de 300 casos 100.000 habitantes en los últimos días parece condenada, además al gobierno por intereses electorales le interesa hay que hacer daños al enemigo. El problema es que la siguiente de la lista acercándose a los 300 es Navarra que también esta a punto para un confinamiento pero ésta aparece menos en los medios no interesa.

Por encima de 200 casos 100.000 habitantes en los últimos días tenemos a Zamora, Valladolid, Palencia, Toledo, Guadalajara, Teruel (la tercera tras Navarra) y Ciudad Real. (las llamaremos nivel rojo).

Por debajo de 100 se mantiente Galicia, Asturias, Cantabria, Casi toda Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, las islas y Ceuta y Melilla. Siempre datos de los últimos 15 días.

Asturias

Asturias que merece mención aparte porque me queda más cerca, aunque sigue con una incidencia baja de las menores de España, empieza a descontrolarse, hace menos de un mes había sobre 25 nuevos casos diarios, estos últimos días ya es habitual 90-100 nuevos casos diarios, es decir la frecuencia prácticamente se ha cuadruplicado en menos de un mes. De mantener el ritmo estaríamos en Noviembre como Madrid ahora. Con el añadido que ya lo tenemos en las cuencas mineras, me diréis ¿qué tiene eso de grave?, pues que están llenas de mineros jubilados con las vías respiratorias tocadas por el trabajo en la mina, covid+gente mayor+problemas respiratorios = a tormenta perfecta. Mientras tanto Barbón dándose golpes en el pecho y presumiendo de lo bien que los hace veremos como vamos en un mes.

Mapa covid-19 en Europa



Soluciones

El gobierno central debería dejar de hacer el tonto, ya hizo una chapuza con la desescalada y olvidar que las comunidades hagan su trabajo está visto que no pueden controlar nada y volver al estado de alarma esta vez por provincias, se empezaría por Madrid y Navarra el lunes o martes como muy tarde, y en una semana o dos las que mencioné como nivel rojo. De aquí a finales de año la mitad de las provincias pasarán por confinamiento no veo otra solución. De la economía olvidaros ya está quebrada, somos los que peor los hemos hecho en Europa, récord de muertos y de bajada del PIB, y la culpa es de todos, basta de echar culpas a los políticos no haberlos votado, no dejan de ser un reflejo de la sociedad no os engañéis. Somos un país de irresponsables, olvidaros de esa propaganda de somos un gran país y salimos más fuertes, solo se lo creen los imbéciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario