Translate

miércoles, 19 de agosto de 2020

Acoso a Pablo Iglesias en Lena

Hemos empezado la semana con el escándalo del acoso a Pablo Iglesias en sus vacaciones en Lena (Asturias) siendo obligado a volver a Madrid por seguridad. Pero como en todo hay varias versiones.

Versión oficial

Noticia saltó de la siguiente manera, ante el acoso en la calle y redes sociales Pablo Iglesias y su familia por motivos de seguridad abandonan sus vacaciones en un pueblo de Lena. Los políticos afines se rasgaron las vestiduras con el impresentable acoso a una persona pública y la mala imagen de la región que esto transmitía, como siempre mencionan al fascismo y a la extrema derecha. Los menos afines, resaltaban que el que siembra vientos recoge tempestades y solo estaba recibiendo la misma medicina que había aplicado a otros en numerosas ocasiones.

Versión oficiosa


Pasados un par de días empieza a circular por Asturias otra versión. Se dice que la versión oficial es mentira y el acoso un montaje para desviar la atención de los problemas internos de Podemos con la denuncia de su ex-abogado (al que acusaron de acoso sexual para despedirlo y que el juez ya ha dicho que no cuela) y las siguientes acusaciones de corrupción en la cúpula del partido.

Los defensores de esta teoría alegan que la única prueba de este acoso que ha aparecido es una supuesta foto de una pintada en una carretera en las afueras del pueblo que puede ser incluso falsa o hecha por cualquiera. No hay imágenes ni pruebas de otro acoso, o si las hay no se han hecho públicas. Abascal tuvo que enseñar el parte médico de una de sus militantes cuando denunció una agresión, Iglesias solo ha filtrado una foto de una pintada que de ser cierta no justificaría la espantada. Iglesias se vuelve a Madrid dónde sí hay imágenes de gente en los alrededores de su casa y protección policial.

Conclusión

Elegid la versión que más os guste, y si tenéis dudas investigad un poco por vuestra cuenta, ya no sois niños. Ya me contaréis vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario