Translate

jueves, 4 de junio de 2020

"El diablo de la botella" de R. L. Stevenson

La verdad que estos meses de confinamiento no he tenido demasiada buena mano con las lecturas, me he leído varios libros pero en general han sido entretenidos cuando no olvidables. Hoy os traigo el que más me ha gustado, “El diablo de la botella” de R. L. Stevenson.

Como véis es un autor clásico, me diréis que porqué no leo algo más moderno se publicó en 1891, yo soy así me hago viejo, que os voy a contar que no sepáis.


La historia es simple, una botella con un diablo dentro que concede deseos, la única forma de deshacerse de la botella es venderla por menos de lo que te costó y el que muera poseyéndola arderá eternamente en el infierno.

Como supondréis al protagonista de la obra, una novela corta o cuento largo, se le complicará deshacerse de la botella, y hasta aquí puedo leer.

Novela corta, la leeréis de un tirón, engancha rápido y no os defraudará. Ya sé que la recomendación llega tarde porque ya abren las playas, pero pensad, con esos aforos reducidos las colas serán interminables, os lo podéis leer mientras estáis en la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario