Translate

lunes, 1 de abril de 2019

La última de Villarejo: los atentados del 11M

Ha llovido mucho desde el 11M, y se han oído muchas teorías conspiratorias. No he tratado nunca el tema, aunque he de reconocer que las conspiraciones son muy atractivas mejoran bastante la sosa realidad, no sé si estamos ante un caso creíble pero es de guión de Hollywood, luego alguno dirá que faltan ideas.

Aunque ya se había oído antes, esto días lo ha relanzado Villarejo, el hombre que parece que ha estado en todas las tramas sucias de este país de los últimos treinta años, y algo me dice que todavía le quedan muchos titulares en la manga.


El atentado habría estado planificado por los servicios secretos franceses y marroquíes. Los motivos de unos y otros habrían sido claros. Marruecos quería venganza por Perejil y Francia estaría preocupada por el acercamiento español a Estados Unidos que temía convirtiera a España en un socio preferente y les haría sombra en el sur de Europa, las relaciones España-EEUU no han vuelto a ser las mismas desde entonces.


La historia parece increíble, pero debemos reconocer que Marruecos no es precisamente un país de fiar y Francia, bueno, todos sabemos que ETA duró lo que quiso Francia, no es precisamente el gobierno más noble del planeta. Durante la ocupación del islote de Perejil, Chirac fue el único gobernante europeo que no mostró apoyo a España y vetó las resoluciones de la UE de condena a Marruecos.

La razón para mantener esto oculto es simple, como le contestaron a un periodista cuando se lo planteó a un alto cargo de interior: “Y si fuese así como tú dices ¿qué podíamos hacer, declarar la guerra a Marruecos y Francia?”.

1 comentario: