Translate

martes, 19 de marzo de 2019

De ratones y hombres (John Steinbeck)

Se trata de una novela corta ambientada en la depresión, la historia de dos perdedores con sus sueños. Aunque es una historia triste es inevitable reconocer que es buena, bien planteada, bien ejecutada y bien resuelta.

No se trata de una trama complicada, ni de un thriller espectacular, es una historia sencilla, pero con personajes bien dibujados y que te ganan con facilidad, el autor consigue que los sientas como de carne y hueso, a diferencia de muchas novelas que cuesta creerlos y son artificiosos.
Hay dos tipos de escritores los que enredan tramas y los que saben crear personajes y ambientes, Steinbeck es de los segundos, los autores de bestsellers de los primeros. Siempre han sido más entretenidas la tramas espectaculares pero siempre recordaremos más tiempo las novelas de personajes y ambientes que además son más agradecidas para una relectura.

Resumiendo, os recomiendo su lectura, es un libro corto que no os llevará mucho tiempo, los personajes enganchan rápido y la tragedia se palpa desde el principio, se respira en en ambiente y finalmente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario