Translate

miércoles, 27 de febrero de 2019

"El sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle


Nunca he sido un forofo de Sherlock Holmes, tampoco es un personaje que me disguste pero me era un poco indiferente; pero hay una excepción, la novela del tema de hoy: “El sabueso de los Baskerville”.
Aunque las historias detectivescas no son mi fuerte, la obra del sabueso siempre ha tenido un encanto especial. Quizás por desarrollarse lejos de Londres, en un misterioso páramo. Tiene un toque sobrenatural (el toque del perro es especial) y de leyenda histórica. Puede que el hecho que Sherlock no aparezca en media novela te resulte menos creído. Quizás porque es una novela (no es larga) y no un cuento como muchas historias de Sherlock. O simplemente porque he visto de pequeño adaptaciones al cine y me trae ese regusto a infancia.
Puede haber muchos motivos, lo único cierto es que es mi historia de Sherlock preferida y con diferencia, el resto ni me acuerdo de ellas, pero la historia del sabueso tiene un sabor especial y por ello os recomiendo su lectura, seáis o no forofos de Sherlock no dudo que os gustará. Dejaros arrastrar por la leyenda del perro salido del averno que persigue a los descendientes del malvado Hugo de Baskerville.

1 comentario: