Translate

domingo, 10 de marzo de 2019

La inexistente relación entre violencia y videojuegos

Siempre se ha oído hablar de la relación entre videojuegos violentos y la violencia. La vieja historia que jugar a este tipo de juegos convierte al jugador en una persona violenta.

Parte de esa culpa la tienen los medios de información o desinformación, porque hemos de reconocer que telediarios y periódicos han dejado de ser una fuente fiable de información si alguna vez lo fueron. Suelen magnificar estas conexiones,  como cuando el famoso asesino del rol, dónde se mató a una persona dentro de un juego de rol. Los medios magnificaron la conexión, en cambio cuando alguien que no juega a videojuegos mata a alguien no vemos establecer la relación contraria.


Finalmente un estudio de Oxford, una universidad medianamente seria, ha llegado a la conclusión que no existe relación entre violencia y videojuegos. La única relación negativa que ha descubierto sería que pasar demasiado tiempo jugando a videojuegos si que puede volver a una persona irascible pero este efecto se produce con cualquier otra actividad de ocio.

Así que tranquilos, solo debéis controlar que vuestros hijos no pasen demasiado tiempo jugando y varíen sus actividades, que el juego sea violento es indiferente. Al fin y al cabo es solo un juego, y cuando alguien os diga que ve un problema en andar pegando tiros por ahí y matando gente, decidle que en el videojuego no se mata a nadie, son animaciones, sino ven la diferencia quizás los peligrosos sean ellos sino pueden diferenciar entre ficción y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario