Translate

domingo, 9 de septiembre de 2018

De bombas y corbetas

Tenemos a nuestro querido Pedro Sánchez en un nuevo embolado. El gobierno había decidido anular una venta de armas al gobierno de Arabia de Saudí compuesto por 400 bombas guiadas por láser para ataques de precisión, estas armas se suponía se usarían en la guerra del Yemen y fácilmente se utilizarían contra población civil.

El problema es que hay un contrato de venta de 5 corbetas con ellos y en los astilleros de Cádiz se entró en modo pánico por el miedo a que el gobierno saudí se volviera atrás. Los mismos sindicatos elevaron la voz y salieron a cortar carreteras.
Ahora nos sale Margarita Robles diciendo que este lunes dará explicaciones, que todo se arreglará y están repensando la anulación de la venta de las bombas.

Esto deja varias cuestiones en el aire:

1. ¿Este gobierno piensa algo de lo que hace?
2. Si vendes armas suelen ser para utilizarse y matar gente, realmente no es hipócrita andar mirando como se van a utilizar.
3. Si rompes con esa hipocresía y no vendes armas tienes que asumir que se van los empleos al garete. Hablar de recolocaciones ya sabemos bien que es un cuento chino.
4. Ahora que se ha destapado solo queda una mala solución, o mandan la gente al paro a venden armas a supuestos asesinos.
5. Ya están las malas lenguas diciendo que detrás de esta anulación está Podemos y sus amigos de Irán enemigos de Arabia Saudí.

Los comentarios están abiertos a vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario