Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Francia: el triunfo de la mezquindad y las trampas

Vamos a contar la historia del robo francés en la final del campeonato del mundo. El árbitro argentino se cubrió de gloria dando dos goles a Francia  que no debieron subir al marcador y que falsean completamente el resultado.

El primero fue resultado de una falta inexistente, lo que debiera haber sido una tarjeta amarilla a Griezmann por simular una falta se convirtió en gol además en propia meta, ni fueron capaces de rematar. El VAR solo se usa para la jugada del gol no para la jugada que provocó la falta.

Aunque Croacia consiguió empatar, el árbitro se sacó un penalty de la manga, en fin, el árbitro no se da cuenta que se pita una mano voluntaria las involuntarias solo se pitan en el centro del campo, la gente no puede saltar con los brazos pegados al cuerpo. Una cosa son las tonterías de Piqué con las manos levantadas y otra cosa es tener los brazos algo abiertos en el salto. Esas manos de ser en el área de Francia no se habrían pitado, eso lo sabemos todos. Queda mejor una Francia campeona que una Croacia que no tiene peso futbolístico.

El resultado fue cero tiros a puerta de Francia y dos goles, cuando te dan esa ventaja muy malo tienes que ser para perder. Basta con encerrarse atrás y jugar a la contra, el partido ya te lo han regalado. Después de esos dos goles el resultado ya está adulterado, realmente con el primero hubiera sido suficiente, ni el mundial ganado por Inglaterra fue tan escandaloso. Lo justo hubiera sido el 1-0 a favor de Croacia al descanso, un partido completamente diferente. Al final 4-2 para Francia, dudo que hubieran ganado sin los regalos.

Que los croatas no se pongan tristes, hoy no ha perdido Croacia, ha perdido el fútbol. Ha ganado la trampa y la mezquindad. No recuerdo un campeón más injusto.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo. Triunfo inmerecido e injusto. Lo peor es que en nada se olvida como ganaron y queda sólo que ganaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón estas cosas se olvidan con el tiempo y solo perdura el palmarés que indica quién ganó pero no de que manera.

      Eliminar