Recientemente han abierto un Starbucks en Oviedo, la mítica cadena de cafeterías originaria de Estados Unidos, es un establecimiento bien situado, caro y según la mayoría de mis conocidos cafeteros, con mal café. Uno se pregunta si hay un truco oculto para su éxito.
La leyenda
Siempre que leo artículos sobre Starbucks acabo llegando a la misma historia, desconozco si es cierta puesto nunca he recorrido Estados Unidos. Se cuenta que en general el café allí es muy malo, muy por debajo de la cafetería promedio europea, llenando Starbucks ese vacío de un café medianamente decente y un lugar tranquilo para tomarlo.
Lo que vende Starbucks
El secreto no está en su café, a ningún cafetero parece gustarle.
1. La personalización, sus cafés son especiales hay gran variedad y están en general sobrecargados de azúcar o cafeína. Realmente es un sitio para adictos al azúcar y a la cafeína no para adictos al café. En esta página podéis ver que se puede tomar bajo en calorías y en esta otra los productos con más cafeína donde aparecen algunos de Starbucks en los primeros puestos.
2. Un sitio tranquilo, venden buen ambiente y comodidad, un lugar donde pasarte un par de horas con los amigos o navegando por la red sin que nadie te moleste y una excelente situación en un lugar céntrico o de paso de la ciudad, también lo pagas.
3. La exclusividad, todo sitio caro tiene el plus de la exclusividad, mucha gente no irá por el precio y por lo tanto significa status y que te vean, algo de lo que presumir.
4. Se ve en las películas y series, la gente se siente como sus personajes de ficción es parte del encanto, no nos engañemos somos así de simples si aparece en televisión se compra o se usa.
La leyenda
Siempre que leo artículos sobre Starbucks acabo llegando a la misma historia, desconozco si es cierta puesto nunca he recorrido Estados Unidos. Se cuenta que en general el café allí es muy malo, muy por debajo de la cafetería promedio europea, llenando Starbucks ese vacío de un café medianamente decente y un lugar tranquilo para tomarlo.
Lo que vende Starbucks
El secreto no está en su café, a ningún cafetero parece gustarle.
1. La personalización, sus cafés son especiales hay gran variedad y están en general sobrecargados de azúcar o cafeína. Realmente es un sitio para adictos al azúcar y a la cafeína no para adictos al café. En esta página podéis ver que se puede tomar bajo en calorías y en esta otra los productos con más cafeína donde aparecen algunos de Starbucks en los primeros puestos.
2. Un sitio tranquilo, venden buen ambiente y comodidad, un lugar donde pasarte un par de horas con los amigos o navegando por la red sin que nadie te moleste y una excelente situación en un lugar céntrico o de paso de la ciudad, también lo pagas.
3. La exclusividad, todo sitio caro tiene el plus de la exclusividad, mucha gente no irá por el precio y por lo tanto significa status y que te vean, algo de lo que presumir.
4. Se ve en las películas y series, la gente se siente como sus personajes de ficción es parte del encanto, no nos engañemos somos así de simples si aparece en televisión se compra o se usa.
El misterio italiano
Aunque Starbucks nació en Estados Unidos, se ha extendido por todo el mundo y Europa no es una excepción, pero aunque esté llena de Starbucks hay un país que se resiste a su asalto, Italia, el país cafetero por excelencia. En Italia no hay los habituales Starbucks que vemos por las esquinas más concurridas de las ciudades, este año 2018 está previsto abrir los primeros pero serán dos locales en Roma y Milán dedicados especialidades de lujo “Starbucks Reserve Roastery”, aunque detrás vendrán los Starbucks normales, veremos si tienen éxito.
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