Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

Diferencias salariales entre hombres y mujeres

Hace poco se ha celebrado el día de las mujeres y una parte importante de las peticiones iban por la igualdad salarial. En general la gente se sorprende porque no lo ven en sus lugares de trabajo. Hay una teoría interesante que dice que el problema no es la diferencia salarial en la empresa, sino que las mujeres son empujadas a empleos de bajos salarios. Pero existe la idea contraria.

Hace años se realizó un experimento, se sometió a un grupo de mujeres y hombres a un examen de matemáticas, en una primera prueba se les daba un fijo por participar y finalizar el examen. Ambos grupos hicieron el examen con unas notas medias similares.


En una segunda prueba les pusieron un nuevo examen pero el pago no era fijo, cobraban por pregunta acertada. Las mujeres consiguieron una nota similar en ambas pruebas, pero los hombres mejoraron espectacularmente en la segunda prueba.

Quizás gran parte de la diferencia salarial sea simplemente que los hombres buscan trabajos donde haya más dinero. Este ansia de dinero de los hombres puede ser cultural, herencia del macho proveedor pero también puede ser algo innato. Está bien buscar la igualdad pero no hay que dejar de lado que todos somos diferentes; y como me dijeron una vez, algunos más que otros.

1 comentario:

  1. CREO QUE LAS MUJERES SON ENVIADAS POR LAS FUERZAS SOCIALES HACIA EMPLEOS DE PEOR CALIDAD PORQUE SE SIGUE CONSIDERANDO QUE SU TRABAJO ES "COMPLEMENTARIO" Y NO "PRINCIPAL" ADEMÁS DE LAS TRABAS QUE SE ENCUENTRAN PARA DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL SI ADEMÁS QUIEREN TENER UNA FAMILIA Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE DESDE NUESTRA MÁS TIERNA INFANCIA SE NOS INCULCAN CIERTAS IDEAS QUE SUELEN CONDICIONAR LA ELECCIÓN DE LA CARRERA QUE CIERTAMENTE INFLUIRÁ EN EL FUTURO SUELDO...

    ResponderEliminar