Vamos a comentar algunos errores de la carrera de cuádrigas más célebre de la historia del cine, Ben-Hur.
Aunque hay mucha gente que dice que ha visto soldados con reloj de pulsera, yo no los he visto. También se dice que a Charlton Heston se le puede ver con reloj, pero esto parece ser falso. Pero si hay un problema con el número de cuádrigas.
Vemos nueve cuádrigas en el paseo del inicio de la carrera |
El error es simple, al comienzo dela carrera hay 9 cuádrigas, se puede ver en el paseo inicial, durante la carrera se destrozan 6 pero al final se pueden ver que entran 4, en total 10. Parece que un espontáneo se unió a la carrera.
Vemos cinco cuádrigas justo antes del fin de Mesala (ya han sido eliminadas otras cinco) |
Es alguno de los típicos fallos de montaje que hay en toda película, por ello no deja de ser la mejor carrera de cuádrigas de la historia del cine, pero a veces es divertido ver que hasta en las obras maestras hay pequeños errores, nadie es perfecto.
Para finalizar una leyenda urbana sobre el rodaje de la escena, corrió el rumor que un especialista había muerto en el rodaje, el rumor parece ser falso pero habría un punto de verdad, en la versión anterior (Ben-Hur es un remake de una película de los años veinte) si que hubo especialistas heridos durante el rodaje de la carrera, y es posible que alguno muriera como consecuencia de las heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario