Translate

martes, 5 de agosto de 2014

EL CIS Y EL ASCENSO DE PODEMOS

Esta semana volvemos a las encuestas del CIS, al parecer hay un espectacular aumento de Podemos, como suelo hacer compararé la intención del voto directo, no entraré como hace el CIS en repartir la abstención, buscar voto oculto y demás. 

Os muestro la gráfica desde Octubre de 2012:





Es innegable el ascenso de Podemos, ha pasado de no aparecer (no existía) a ser el segundo en intención de voto, como vemos tanto PP, PSOE, IU y UpyD descienden (el PP parece que ya ha pasado su peor momento), el PSOE es quizás el más afectado, pero el ascenso de Podemos no se explica sin el apoyo de la gente desencantada que no votaba, ahí está su principal caladero de votos. El voto protesta, el voto de la desilusión, el voto del hartazgo.

Algunos los consideran flor de un día, otros que con su primer gobierno desilusionarán a la gente, pero hasta entonces estarán ahí. En las municipales pueden dar un buen susto y las generales están demasiado cerca para que se note sus fallos si al gobernar lo hacen mal.

Ahora mismo son el partido de moda, y en este país hay mucha gente que va detrás del grupo y ahora mismo Podemos es ese grupo. Más de uno se va a llevar una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario