Translate

domingo, 5 de noviembre de 2023

El perdón de la deuda catalana

Estamos en pleno proceso de negociación de la investidura de Pedro Sánchez. La noticia de estos días es perdonar un 20% de la deuda de Cataluña con el estado, ya se pide que se haga con todas las autonomías.

Lo perverso de ello no es la subasta de la presidencia del gobierno, esto recuerda a cuando los emperadores alemanes compraban a los "electores" para conseguir la corona, sino el premio al no cumplidor, ya que un perdón de la deuda favorece al no cumplidor, al que no lo ha hecho bien, es decir estamos mandando el mensaje de hacer mal las cosas tiene premio. Todo esto aumentará la corrupción, sobretodo en Cataluña y premiará al político corrupto. Aunque los políticos catalanes lo venden como "2.000 euros al bolsillo de cada ciudadano" será dinero al bolsillo de los políticos catalanes y sus amigotes, al nivel de calle como es habitual no se verá nada.

Vemos que se premia a las cigarras en lugar de a las hormigas, en la naturaleza más sabia el número de hormigas supera en mucho al de cigarras, por algo será. A este ritmo en veinte años estaremos entre los cinco países más pobres de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario