Translate

lunes, 3 de julio de 2023

Arde París

Tenemos a Francia ardiendo. Realmente, no es una sorpresa, era algo que se esperaba. Años de inmigración descontrolada y falta de adaptación han llevado a esto.
Todo ha empezado con la muerte de un delincuente al resistirse a la policía. El causante ha sido arrestado y está bajo investigación, pero todo ha explotado. Básicamente, la población francesa musulmana se ha lanzado a saquear y destruir.
Hay tres actitudes:

  • La izquierda defiende la actitud por una injusticia, pero obvian que el causante está encerrado a espera de juicio, la víctima era un delincuente reincidente y al defender esto están mandando el mensaje de que si sufres una injusticia, te puedes tomar la justicia por tu mano. Es inaceptable y execrable, recuerda a la táctica de Mussolini de violencia en la calle para tomar el poder. La izquierda muestra su patita fascista y totalitaria que tanto niega pero que saca con suma facilidad.
  • Tenemos un segundo grupo que habla de una invasión árabe de Europa y que detrás de estos disturbios están imanes integristas que quieren controlar toda o parte de Francia. Esta versión es típica de lo que llamamos extrema derecha, estaría apoyada por algunos videos de manifestantes renegando de Francia y dando vivas a Argelia y Marruecos. Yo no creo que sea un movimiento orquestado, aunque algunos han señalado que el video que circula es muy preciso y pertinente. Pero sin duda, los ambientes integristas deben estar aprovechando esto para ganar adeptos y probar fuerza.
  • Entre otras muchas teorías, hay una más rocambolesca, pero que en este mundo no debemos descartar demasiado rápido: Macron ha dejado subir el nivel de violencia. Aunque se ha hablado del ejército, no hay imágenes de él y todas las noches se queman cientos de edificios y locales, y hay decenas de heridos entre los cuerpos de seguridad. La intención sería ir recortando libertades, cosa que ya ha hecho empezando por internet.

Yo creo que la explicación es más sencilla: la política de inmigración descontrolada y ayudas públicas ha creado guetos aislados donde la gente vive de ayudas sin trabajar, pero donde pasan todos los días por el lujo que no pueden alcanzar. Esto provoca una sociedad ociosa que solo satisface necesidades básicas y que explota a la primera y que se cree perjudicada. Ciertas políticas de culpar al hombre blanco y a la opresión occidental de todos los males les da alas.
No hay solución fácil. Esa gente no se va a integrar y sus hijos difícilmente se salvarán. No hay soluciones dentro de la legalidad. Quizás destruir los guetos y dispersar la población, pero legalmente es complicado. Francia se ha metido en un lío complicado de resolver. Un gobierno de izquierda o centro solo agravaría el problema, y la llegada de Le Pen no resolvería demasiado porque no pueden echar a la gente de Francia, aunque podría controlar el aumento del problema.
Llevo unos años diciendo medio en serio, medio en broma, que en Francia se vota entre Le Pen y el Estado Islámico, que no hay otra opción. Viendo lo de esta semana, con cientos de heridos y probablemente mil o más edificios y comercios incendiados, tendré que dejar de decirlo medio en broma.



2 comentarios:

  1. Pero en el vídeo no se ve resistencia, sino una fuga. Los medios no hablan de que fuera un delincuente habitual, aunque probablemente sea por lo de la corrección política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delincuente habitual, desde robo a trapicheo. Al parecer el coche era robado y ya se habían saltado un control, de ahí las precauciones de la policía. https://twitter.com/Raclo20/status/1675921771642363917?t=QyieMGllkDz-3kQ6NaJfhg&s=19

      Eliminar