Supongo que muchos recordaréis al malogrado Marco Pantani, ciclista ganador de Giro y Tour, muerto en 2004 en extrañas circunstancias. Su declive comenzó después de su positivo en el Giro de 1999 para finalizar cayendo en las drogas.
En 1999 Pantani dió positivo por superar la tasa de hematocrito permitida, quedando excluido del Giro, años después se filtró una conversación entre reclusos, un conocido mafioso encerrado en la cárcel Renato Vallanzasca comentó que su compañero de celda le dijo que apostara contra Pantani porque no ganería el Giro, la Camorra (mafia napolitana) no estaba dispuesto a pagar las apuestas a todos los que habían apostado por Pantani, no tenínan suficiente dinero. La investigación posterior no avanzó porque Vallanzasca se negó a colaborar.
Pantani moriría en 2004, aparentemente de sobredosis pero su muerte también está rodeada de misterioo. La investigación sobre su muerte y su positivo se reabrió en 2014, pero en 2016 se cerró sin llegar a nada, oficialmente murió de sobredosis. Todo lo anterior quedó como una historias más para agrandar el mito de Pantani.
Pero si hoy os traigo esta historia es porque en diciembre del año pasado se publicó en los medios que los investigadores italianos de la comisión antimafia han admitido haber encontrado irregularidades en el control antidoping de Pantani el día de su positivo.
No sé si sabremos la verdad algún día pero parece ser que no pasa nada en Italia sin que la Mafia ronde por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario