La Unión Europea anda aprobando gusanos y escarabajos para el consumo humano, lo cual no anima a mirar el futuro con optimismo. Hay una fuerte corriente vegetariana y algunos expertos apuestan a una prohibición del consumo de carne en Europa en 30-40 años.
El problema de todo esto es que el consumo de carne parece necesario según algunos estudios, la ausencia de carne en la dieta reduce el desarrollo cognitivo en niños y una dieta rica en proteínas produce ciudadanos más activos, en el primer caso son necesarias las proteínas animales, en el segundo basta con cualquiera.
Siempre se ha relacionado el consumo de carne con la riqueza y es cierto la carne sobre todo la de vacuno es un producto caro, pero el ser humano es un animal omnívoro y obviamente debe comer de todo, se puede reducir el consumo de carne e incluso eliminar algunos tipos, pero no es natural eliminar los productos animales de la dieta. Algunos ya piensan que la ternera quedará para las clases altas y los escarabajos para la plebe.
Ya hemos visto que afecta al cerebro, las dietas estrictas vegetarianas necesitan complementos vitamínicos. Parece que nos quieren encaminar a una enorme secta y que son pasos para controlarnos mejor, gente mal alimentada es más controlable, ya vemos que hoy en día los alimentos procesados ricos en azúcar y sal son muy baratos y llevan a la población pobre a la obesidad y una mala salud.
La Unión Europea debería preocuparse por suministrar productos frescos (tanto carne como vegetales) a la población a bajo precio, porque ese es el secreto de la alimentación sana, el producto fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario