Meses después de adquirir el teclado ergonómico Logitech ERGO K860,
estoy listo para compartir mi experiencia. Como bien dicen, el tiempo es
la mejor prueba para valorar cualquier producto, y este teclado no es
la excepción.
El teclado es un Logitech ergo k860, es un teclado ergonómico con conexión inalámbrica tanto por bluetooth como con el receptor unifying de Logitech. Se trata también de un teclado multidispositivo, es decir se puede conectar a varios ordenadores/portátiles/tabletas a la vez, hasta 3 dispositivos diferentes.
Como teclado ergonómico hay que decir que es cómodo, y lo descubrí después de estar una temporada sin usar el del trabajo, cuando me pasé un par de semanas teletrabajando desde casa sin usar otro teclado al volver al curro me dolían los dedos al usar el teclado del trabajo. Como dicen cuesta pasar de lo bueno a lo malo, al revés no.
Otro truco que no está claro, son las teclas de función, la línea superior son teclas dobles, llevan el típico F1...F12 y además llevan funciones multimedia, brillo, sonido, play, avance rápido, etc. Al final hay una tecla con un candado y un fn que sirve para activar uno u otro grupo, pero no hay un led que indique que está activado, lo mismo pasa con el bloque numérico, tiene un candado para activar/desactivar pero no hay led que indique el estado. Cuando está activado un grupo y queréis acceder a teclas del otro grupo tenéis que pulsar antes la tecla "fn" abajo a la derecha.
Como resumen es un buen teclado para escribir, os servirá uséis el sistema operativo que uséis pero tiene algunos problemas con la conectividad, le falta un manual que explique algunas cosas y un par de leds de indicación, también se critica que no sea retroiluminado. Quizás os pueda parecer que pido mucho pero estamos hablando de un teclado caro de gama alta, a día de hoy no se ve por menos de 95€, así que hay que ser exigente.
Supongo que llegado este punto os gustaría preguntarme si me lo volvería a comprar, es un buen teclado pero por los problemillas que os he comentado optaría por otra opción; aunque ahora mi intención es que me dure muchos años, estuve 20 años con mi anterior teclado (todavía lo añoro) y con éste espero una larga relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario