Translate

sábado, 13 de octubre de 2018

Microsoft Edge y Amazon

Esta semana se ha descubierto un nuevo truquito que usan en Microsoft para ganar dinero. Se trata de su nuevo navegador Edge, trae por defecto como favoritos enlaces a famosas páginas de compras, la más famosa Amazon. En dicho enlace incluyen un código de asociado a la página en cuestión por el que se llevan un pequeño porcentaje de la compra. He de recalcar que esto solo se produce si accedes desde el enlace de favoritos, si entras en Amazon a través de un buscador no pasa esto.

No es gran cosa y no os afecta, pero pensad con esos enlaces en millones de ordenadores lo que se estarán llevando, y siempre nos quedará la duda de todo lo que no se ha descubierto. Ya sabíamos que usaban tu ordenador para actualizar otros, en vez de descargar datos de sus servidores centrales,  usaban como centro de descargas el ordenador de otros usuarios que ya estaban actualizados.

Cada día vemos nuevas razones para huir de sistemas cerrados como los de Microsoft y Apple que nunca podremos llegar a saber lo que están trampeando por debajo.

1 comentario: