Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cinco lecturas recomendadas

Ya que estamos en época navideña de fiestas y regalos, os voy a recomendar lecturas. No son recomendaciones habituales ni tienen temas navideños, no habrá ninguna novela y ni siquiera son libros recientes, pero son libros peculiares y que me gustaron en su momento, alguno hasta lo he releído. Olvidad esos libros que son el gran éxito de temporada incluso antes que alguien los lea y elegid uno de la siguiente lista, seleccionados entre centenares de lecturas y de calidad contrastada, os podrán gustar más o menos pero todos son excelentes libros. El orden no implica preferencia o calidad es aleatorio.

1. Técnica del golpe de estado de Curzio Malaparte (1931)

 
Desde el golpe de Trotski de 1917 hasta el fracasado putsch de Hitler, sin olvidar el contragolpe de Stalin contra Trotski ni la toma de poder de Mussolini, no es una amplia muestra de tiempo pero aprenderéis los rudimentos básicos de tan importante técnica, olvidaros de aburridas campañas electorales este libro os llevará al poder y a la gloria por la vía rápida.

2. Física para futuros presidentes de Richard Muller (2009)

 
Física de la que gusta a todo el mundo, es decir sin fórmulas matemáticas o complicados teoremas. Ideas simples que explican porqué se derrumbaron las torres gemelas o porqué no debemos temer las bombas sucias en manos de terroristas. Si no sois presidentes solo tenéis que recurrir al libro anterior.

3. Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond (1997)

 
Un libro largo y prolijo en detalles pero os descubrirá porqué Europa colonizó América y no fue al revés. Descubriréis que pocas cosas ocurren por casualidad.

4. Aníbal de Serge Lancel (1997)

Nada mejor que pasar una fría tarde de invierno acompañando al púnico Aníbal en su travesía de los Alpes. Rigurosa biografía en el que el autor comenta las fuentes históricas disponibles y razona cual puede ser la más cercana a la realidad. Recorreremos la historia de Cartago desde la retirada de Sicilia en la primera guerra púnica, la guerra de los esclavos y la segunda guerra púnica para finalizar con la muerte de Aníbal en su exilio en Bitinia.

5. El placer de trabajar de Scott Adams (1999)
 
Libro de humor del autor de las tiras cómicas de Dilbert, nunca me he reído más con un libro, todos los secretos para sobrevivir en la jungla laboral sin morir de aburrimiento. Se puede leer como un manual para escaquearse en el curro, espero que ésto último os anime a leerlo.

1 comentario:

  1. Siempre mucho por leer...me apunto armas, gérmenes y acero y Aníbal.
    Muy interesante, gracias y felices fiestas si no hablamos antes por wasap!!! Gracias, primo.

    ResponderEliminar