Translate

domingo, 1 de octubre de 2017

La autodeterminación de España

Vamos a dar un nuevo enfoque a lo conflictos territoriales de España. Hasta ahora solo se habla que ciertas regiones, principalmente Cataluña, no están cómodas dentro de España y quieren irse. Pero hoy exploraremos la otra posibilidad, quizás sea España la que no esté cómoda con ciertas regiones y quizás sobren.

¿Podría hacer España un referéndum para expulsar a una comunidad? Quizás lo veáis escandaloso. O esa comunidad ponga el grito en el cielo. Parece que eso de cuando quiera me voy gusta mucho, pero de echarme ni se os ocurra.

Quizás debamos penasar en un referéndum con tres opciones:

- Permitir la autodeterminación
- No permitir la autodeterminación
- Expulsar de España

Aunque el deseo de independencia puede ser falso, ciertas regiones se quieren ir, pero quieren seguir en la Unión Europea, así que realmente no quieren independizarse, solo quieren librarse de algo que consideran molesto. No es casualidad que sean las regiones más ricas, las que históricamente han recibido más y a las que más se ha mimado con leyes y ventajas comerciales.

 Nunca habéis pensado el la famosa industria textil de Cataluña, precisamente ahora ha desaparecido  y la potencia pujante es Galicia con Zara, ¿realmente había una industria o un monopolio protegido?.

Ya sabéis los mercados se abren a cañonazos o con subvenciones, algunos quieren acceso al mercado pero no quieren dar nada a cambio (como ya tiene el País Vasco), hasta la pérfida Alemania da ayudas para que compremos sus coches (el principal contribuyente neto de la Unión). Es lícito no querer dar ayudas pero entonces tus productos tendrán aranceles. Estamos ante el nacionalismo neoliberal apoyado por los partidos neoliberales aunque algunos presuman de ser de izquierdas.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razon.hay 400 empresas textiles en galicia, muchas internacionalizadas. Surgieron talleres en galicia en los años 60 cuando desaparecieron los aranceles q protegian la industria textil catalana. Los catalanes creen q mean colonia y lo quieren todo para ellos. Protestaban por el tren de alta velocidad en galicia...dios, no los puedo ni ver. Yo los echaba a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que estamos perdiendo una oportunidad única de librarnos de ellos, pero por otro lado todo el caos que produce una ruptura, toda la complejidad "logística" hace que se luche por mantener la unidad. Pero es difícil cuando te llaman ladrón un día sí y otro también, cuando son ellos los aprovechados.

      Eliminar
    2. Lo peor es que despues de la que han montado les daran algo para contentarlos, hijos de puta.

      Eliminar