Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

Roja como la sangre

Leyendo un libro de cuentos de vampiros me encontré con uno que me hizo especial gracia, “Roja como la sangre” de Tanith Lee.

La gracia no estaba en que fuera especialmente bueno, sino en que retomaba la historia de Blancanieves y los siete enanitos, pero Blancanieves era una vampira y la malvada bruja era una bruja buena que intentaba detenerla con ayuda del espejo mágico. Los enanos son árboles que la protegen de la luz del sol.

El relato se publicó por primera vez en 1979 y posteriormente en 1983 dentro de una colección de cuentos, “Red as blood” (rojo como la sangre), que eran una revisión de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. No he leído éstos últimos pero he de reconocer que me ha picado la curiosidad.

Es un relato breve, 12 páginas no os llevará mucho tiempo y es divertido, os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Tomamos nota. Tambien hay una pelicula, "en compañía de lobos", que resulta ser una version de cine fantastico y de terror del cuento de caperucita, es de los 80 y recibió algun premio. A mi me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Pero en la película Caperucita sigue siendo la buena y el lobo (o hombre lobo) el malo. En esta otra historia, Blancanieves es la mala y la Reina del Espejo la buena.

    ResponderEliminar