Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

El origen de las fiestas navideñas

El origen de las fiestas navideñas no es tan claro como creemos. Actualmente se celebra la natividad de Jesús y se mezcla con el fin de año y en algunos países con los regalos de los Reyes Magos, en otras culturas los regalos los trae un tío de rojo en Navidad.

Imagen de nacimiento
Todo parece claro sino fuera que la fiesta es muy anterior, cuando el cristianismo se hizo oficial en el Imperio Romano la Navidad se colocó en las fechas de las Saturnales. Simplemente se adaptó la fecha de la Navidad a las costumbres de Roma.

Una fiesta romana
Las Saturnales (17-23 de diciembre) no son más que la celebración de la llegada del invierno y finalizaban con el solsticio de invierno, antiguamente se celebraba el 25 de diciembre festividad del dios Mitra. El culto a Mitra era muy común y competía con el cristianismo, ambas fiestas se hicieron coincidir, de esta forma todo el mundo tenía algo que celebrar. Las Saturnales consistían en banquetes y regalos, no muy diferente de nuestra Navidad. En la práctica solo cambió el nombre y la inspiración de los adornos. Y con la influencia americana acabará siendo la fiesta de Santa Claus

1 comentario:

  1. El articulo finaliza con:

    "Y con la influencia americana acabará siendo la fiesta de Santa Claus"

    en su lugar, yo lo reemplazaria por:

    "Y con la Colonialidad del Ser acabará siendo la fiesta de Santa Claus"

    ResponderEliminar